El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Eduardo Salhuana, se pronunció luego que un informe periodístico reveló que la congresista María Agüero (Perú Libre), habría recortado el 10% del sueldo a los trabajadores de su despacho.
En declaraciones a la prensa, el también parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP) lamentó que se esté vinculando a otro parlamentario con recortes de sueldos y señaló que este tipo de escándalos perjudican más a la imagen del Legislativo.
"Es información que nos preocupa y nos entristece como parlamentarios, porque, sin duda alguna, si algo no ayuda a mejorar la imagen del Parlamento son noticias de esta naturaleza", señaló.
COMISIÓN DE ÉTICA
En ese sentido, Salhuana Cavides precisó que su gestión buscará conformar una Comisión de Ética que pueda analizar el caso y, de ser necesario, implementar las sanciones que correspondan.
"Terminamos de conformar la próxima semana las comisiones y vamos a hacer todo lo posible por conformar una Comisión de Ética que realmente funcione y sancione donde corresponde", sostuvo.