Incrementa el número de parlamentarios ‘mochasueldos’ en el Congreso
Con el caso de María Agüero, ya suman nueve los parlamentarios involucrados en este escándalo conocido como "mochasueldos".
Con el caso de María Agüero, ya suman nueve los parlamentarios involucrados en este escándalo conocido como "mochasueldos".
Continúan las denuncias contra parlamentarios acusados de recortar el sueldo a sus trabajadores en el Congreso de la República. La última en ser señalada por extrabajadores de su despacho es la congresista María Agüero, quien habría exigido el pago del 10% de sus sueldos para beneficio propio.
Con el caso de Agüero, ya suman nueve los parlamentarios involucrados en este escándalo conocido como "mochasueldos". A continuación, un breve recuento de las denuncias:
Magaly Ruiz y Rosio Torres, ambas congresistas de Alianza para el Progreso, también han sido acusadas de recortar un porcentaje del sueldo de sus trabajadores. Las dos enfrentan una denuncia constitucional presentada por la Fiscalía.
En la bancada de Podemos Perú, los parlamentarios Heidy Juárez, José Arriola, Jorge Flores y Edgar Tello también han sido involucrados en el recorte de sueldos a los trabajadores de sus despachos.
Esta extensa lista de "mochasueldos" se completa con el congresista Raúl Doroteo de Acción Popular y María Cordero Jon Tay de Fuerza Popular. Esta última fue desaforada por el Congreso a raíz de este caso.
REACCIONES EN EL PARLAMENTO
En cuanto a la reciente acusación contra María Agüero, varios parlamentarios han expresado su opinión. Su colega de bancada, Flavio Cruz, indicó que solicitarán los descargos correspondientes a Agüero respecto a la denuncia. Por su parte, la parlamentaria Gladys Echaíz lamentó las acciones de algunos congresistas que, según ella, tienen la costumbre de recortar el sueldo de sus trabajadores.