ACTUALIZACIÓN
El Gobierno peruano ha ordenado la expulsión de los diplomáticos venezolanos acreditados en el país.
Según informó el Canciller, Javier González-Olaechea Franco, los funcionarios diplomáticos venezolanos deberán abandonar el Perú en un plazo no mayor a 72 horas.
Esta medida se debe a las "graves y arbitrarias decisiones" tomadas por el gobierno de Maduro, las cuales han sido fuertemente condenadas por el Estado peruano.
NOTA ANTERIOR
Esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores Javier González-Olaechea, mediante las redes sociales, informó que varios de países de la región coordinan acciones para que se respete indubitablemente la voluntad del pueblo venezolano.
Esto, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara anoche la virtual reelección del presidente Nicolás Maduro, quien habría alcanzado el 51,2% de los votos frente al 44.2% del candidato opositor Edmundo González Urrutia.
FRAUDE ELECTORAL
Asimismo, el diplomático peruano señalo que nuestro embajador en Venezuela, será llamado en consultas tras el fraudulento triunfo electoral de Maduro Moros, definitivamente deja hoy la ciudad de Caracas y retorna a Lima.
De esta manera Perú se suma a los cuestionamientos de diversos países e instituciones internacionales que han condenado el fraude registrado en las elecciones presidenciales venezolanas, que dejaría en la presidencia a Nicolas maduro por tercera vez.