La defensa legal de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, comunicó al Ministerio Público que su representada se ausentará por un viaje “familiar” a Chile. Ante esta situación, la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos brindó mayores detalles sobre la salida del país de la investigada.
De acuerdo al Ministerio Público, la defensa legal de Benavides presentó el escrito sobre la salida de su representada el pasado 24 de julio 9:39 a.m., cuando el vuelo estaba pautado para ese día las 11:55 a.m.
El supuesto viaje familiar sería del 24 al 28 de julio del presente año. La Fiscalía le exigió a la investigada y su defensa cumplir con informar y sustentar el lugar de residencia que tendrán durante su estadía en Santiago de Chile.
Adicionalmente, precisan que coordinaron con Migraciones para que informe sobre los movimientos migratorios de la extitular del Ministerio Público.
También solicitaron a Latam, empresa que vendió los pasajes aéreos a Benavides, que brinde información sobre todo lo relacionado a dicha compra.
¿IMPEDIMENTO DE SALIDA?
Por medio de un comunicado, el Ministerio Público informó que existe un “requerimiento vigente de impedimento de salida del país contra la referida investigada desde el 23 de abril del año en curso (hace más de 3 meses calendario), a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria”.
La entidad acotó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró fundada la apelación de la Fiscalía y declaró nula la resolución del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, emitida por el juez Juan Carlos Checkley, que rechazaba dicho impedimento.
Ante ello, señaló que se deberá realizar una nueva audiencia a la brevedad para evaluar el pedido del Ministerio Público.