En segunda instancia, el Poder Judicial revocó la prisión preventiva que se había ordenado contra Carlos Revilla Loayza, exdirector de Provías Descentralizado, en el marco de la investigación por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada, en el caso ‘Los intocables de la corrupción’, que también implica al expresidente Martín Vizcarra.
La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó, por decisión unánime, los 36 meses de prisión preventiva contra el exfuncionario.
REGLAS DE CONDUCTA
El Tribunal consideró que no existe peligro procesal; no obstante, impuso a Revilla comparecencia con restricciones, sujeta a reglas de conducta, y al pago de una caución económica de 30 mil soles.
Adicionalmente, se le impuso como obligación no ausentarse de la localidad donde reside, ni comunicarse con sus coimputados, entre los cuales se encuentra el exjefe de Estado Martín Vizcarra.
36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA
El pasado 11 de marzo, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria impuso una prisión preventiva de 36 meses contra Revilla, debido a la gravedad de los delitos imputados.
La Fiscalía sostiene que dicho funcionario, junto a Alcides Villafuerte, habrían integrado una presunta organización criminal liderada por el expresidente Martín Vizcarra, la cual operaba en Provías Descentralizado y cobraba coimas a cambio de licitaciones.