La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, participó este viernes 5 de julio en el evento realizado por el aniversario 41 de la Dirección Nacional contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú (Dircote).
En dicha ceremonia, la mandataria ratificó su respaldo a la labor que realiza dicha dirección policial en la lucha contra el terrorismo y señaló que su Gobierno tendrá tolerancia cero con cualquier acto terrorista.
"Es una lucha que no solamente se da contra los remanentes terroristas en el VRAEM, sino también, contra la ideología violentista camuflada en grupos de fachada que buscan minar las bases de la democracia peruana. Nuestro pueblo no debe olvidar que el terrorismo ha dañado gravemente los cimientos de nuestra nación", dijo.
90 DÍAS SIN DECLARAR A LA PRENSA
Cabe precisar que el día de hoy también se cumplen noventa días desde que Boluarte Zegarra dejó de brindar declaraciones a los medios de comunicación, un silencio que ha sido respaldado por algunos de sus ministros, como el titular del Midagri, Ángel Manero.