La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ha decidido reabrir la investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra y los exministros María Antonieta Alva, María Hinostroza y Víctor Zamora, en relación con el caso 'pruebas rápidas'.
Esta decisión surge tras el reexamen del caso solicitado por Katherine Milagros Ampuero Meza y la procuradora general del Estado, María Aurora Caruajulca Quispe, quienes aportaron nuevos elementos de convicción para la investigación.
La fase de investigación tendrá un plazo de 120 días, tiempo en el que se llevará a cabo las pesquisas pertinentes, bajo la dirección del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.
DETALLES CLAVE DE LA INVESTIGACIÓN
Este proceso incluirá la recopilación de información de fuente abierta propuesta por los recurrentes y otros actos investigativos necesarios. Cabe precisar que la investigación se centra en presuntos delitos de colusión y negociación incompatible, en agravio del Estado, durante el ejercicio de funciones del expresidente Martín Vizcarra y los exministros antes mencionados.