El 31 de mayo, la congresista Margot Palacios presentó su renuncia a Perú Libre, pero hasta el momento no ha sido aceptada. En declaraciones, la legisladora precisó que se encuentra secuestrada dentro de la militancia.
Asimismo, Palacios Huamán indicó que no puede integrar ningún tipo de grupo de trabajo del Congreso, ya que para ello necesita la autorización de la vocera de la bancada del lápiz, Elizabeth Taipe.
"La bancada tiene que emitir un pronunciamiento o responder a los documentos, pero no lo hace y eso está limitando mi accionar como congresista. No puedo presentar proyectos de ley porque no quiere firmarlo la vocera. Eso que es, es realmente tenerme secuestrada (…) Estamos frente a una dictadura, estamos viendo que una bancada es dictadora", declaró.
DESPEDIDA
Hace casi un mes, Margot Palacios agradeció a los dirigentes, militantes y al fundador de la agrupación, Vladimir Cerrón por darle la oportunidad de integrar la bancada.
En su despedida, Palacios Huamán sostuvo que trabajarán desde el Parlamento para atender las demandas de las personas que no son escuchadas.
"Estoy convencida de que las aspiraciones de las grandes mayorías de nuestro Perú, seguirán su derrotero histórico hasta que sean una realidad; mientras tanto, seguiremos con el trabajo parlamentario que veníamos haciendo, junto a los mejores hijos del Perú profundo", aseveró.