Los ministros de Educación (Morgan Quero), de la Mujer (Ángela Hernández) y de Cultura (Leslie Urteaga) no asistieron el día de hoy a la sesión de trabajo convocada por dos sesiones parlamentarias para abordar los casos de abuso sexual a menores de edad de las comunidades awajún y wampís.
Los tres miembros del Gabinete Ministerial habían sido convocados para este martes a las 10:00 am por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología; y la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia.
En dicha sesión se reunirían con los líderes de las comunidades awajún y wamís para que dieran a conocer las acciones que se tomarán desde el Ejecutivo ante los referidos casos, que tendrían como víctimas a cientos de niñas menores de edad.
CUESTIONAN SU AUSENCIA
Al respecto, la congresista y presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos, Ruth Luque, cuestionó la ausencia de los tres ministros el día de hoy y señaló que ninguno de ellos dio alguna explicación por la cual no asistieron al Palacio Legislativo.
"Quiero lamentar públicamente la ausencia del ministro de Educación, Morgan Quero; asimismo de la ministra de la Mujer, Ángela Hernández, quienes no tienen ninguna razón para no asistir a esta sesión extraordinaria que ha sido convocada oficialmente y formalmente hace más de una semana", indicó.