24 Horas Edición Central

24/06/2024

Congreso: reacciones por testimonio de Salatiel Marrufo sobre presuntas irregularidades en Elecciones 2021

Para el parlamentario José Cueto, se trata de pésimo precedente que debe obligar a cambiar a las autoridades del sistema electoral para el 2026.




El congresista José Cueto se pronunció sobre el testimonio de Salatiel Marrufo ante el Ministerio Público denunciando presuntas irregularidades en las elecciones generales del 2021 en el que Pedro Castillo fue elegido como presidente de la República tras derrotar a Keiko Fujimori.

“Tiene que corroborarse. Es un pésimo precedente que se va conociendo tarde. Lo que primero tenemos que lograr con miras al 2026, para no repetir el mismo error, es cambiar a todas estas autoridades y terminar de hacer los cambios en el sistema electoral”, sostuvo el parlamentario.

Para el legislador Héctor Ventura, de Fuerza Popular, las elecciones del 2021 es tema del pasado. Sin embargo, consideró que la Fiscalía de la Nación debería investigar estas supuestas irregularidades, sobre todo porque existen serios indicios y testimonios para tomar en cuenta.

RESPUESTA DE ACUÑA

Por su parte, el excongresista Richard Acuña rechazó las declaraciones de Salatiel Marrufo y señaló que no tiene ninguna vinculación con el empresario Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea y procesado por el caso denominado “Asesores en la sombra” de Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE