Premier Adrianzén resta importancia a las declaraciones de Salatiel Marrufo
En declaraciones a la prensa, el primer ministro descartó cualquier injerencia de la presidenta Dina Boluarte, para favorecer a Perú Libre ante el JNE.
En declaraciones a la prensa, el primer ministro descartó cualquier injerencia de la presidenta Dina Boluarte, para favorecer a Perú Libre ante el JNE.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció respecto a las recientes declaraciones de Salatiel Marrufo, quien afirmó en un medio de comunicación que la presidenta Dina Boluarte, habría intercedido a favor de Perú Libre en las elecciones generales de 2021, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En declaraciones a la prensa, el primer ministro descartó cualquier injerencia de la presidenta Dina Boluarte para favorecer a Perú Libre ante el JNE.
“Descarto absolutamente cualquier posibilidad de intervención o injerencia de la señora presidenta, especialmente frente a un órgano constitucionalmente autónomo como el Jurado Nacional de Elecciones”, expresó el titular de la PCM.
RECHAZAN DECLARACIONES DE MARRUFO
Asimismo, señaló que, desde el gobierno, el testimonio proporcionado por Salatiel Marrufo no es relevante debido a que se encuentra en un proceso de colaboración eficaz.
“No creo en eso. Los resultados de las elecciones son claros. Lo que tenemos ahora es el testimonio de alguien que está en un proceso de colaboración eficaz. Digo a quienes le den relevancia a eso, desde el gobierno no lo hacemos, lo negamos absolutamente”, enfatizó.