Política

Roque Benavides no descarta postular por el APRA: "Lo haría en honor a Haya de la Torre"

El expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, se pronunció sobre la posibilidad de postular a las elecciones presidenciales del año 2026 con el APRA.

En declaraciones a la prensa, el extitular de la Confiep indicó que, de momento, no tiene ninguna intención de meterse en la política, sin embargo, señaló que, de cambiar de opinión, postularía únicamente en honor a Víctor Raúl Haya de la Torre.

"Si uno quiere meterse en política, tiene que dejar todo lo que sea del sector privado. Yo tengo mis responsabilidades en el sector privado y no tengo ningún plan de lanzarme a la arena política, y si lo hiciera, lo haría en honor al doctor Haya de la Torre, porque le guardo una admiración, un cariño y un aprecio", señaló.

 

También te puede interesar