24 Horas Edición Medio Día

10/06/2024

Congreso sesionará 4 días seguidos ¿Qué proyectos se debatirán?

A poco de culminar la actual legislatura, el Congreso dará celeridad al debate y votación de 4 proyectos de ley que quedan pendientes.




Desde este martes 11 de junio, el Congreso de la República sesionará durante cuatro días seguidos, a fin de dar celeridad al debate y posterior votación de importantes proyectos de ley que aún están pendientes.

En primer lugar, el legislativa debatirá el proyecto de la congresista Martha Moyano (Fuerza Popular), que propone eliminar a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y crear, como su reemplazo, a la Escuela Nacional de la Magistratura.

Otros de los proyectos que se verán en el transcurso de la semana son: El dictamen que otorga al Congreso facultades para elegir a los jefes de la ONPE y Reniec, el proyecto de ley que elimina a los movimientos regionales y la iniciativa del congresista Alejandro Muñante, que prohíbe que sentenciados por delitos graves como homicidio y narcotráficos, entre otros, postulen a un cargo de elección popular.

¿POR QUÉ EL APURO?

La Representación Nacional busca dar celeridad al debate de estos proyectos, debido a que la actual legislatura está próxima a culminar. Los congresistas saldrán de vacaciones por un mes y volverán en julio para las Fiestas Patrias, con nuevos miembros de la Mesa Directiva que serán elegidos días antes del 28 de julio.


Temas Relacionados: CongresoPoliticaProyectos De LeySesiones

También te puede interesar:

DENGUE