24 Horas Edición Medio Día

29/05/2024

Gobierno presenta a Alberto Borea como candidato a juez de la CIDH

El abogado Borea viajó a Estados Unidos junto al canciller peruano para participar en una reunión de la OEA, organismo sonde se postulan los candidatos.




El abogado constitucionalista Alberto Borea fue presentado oficialmente por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte como candidato a juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Borea viajó a Estados Unidos junto al canciller peruano Javier Gonzales-Olaechea para participar en una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se postulan los candidatos al cargo de jueces en la CIDH.

Durante su presentación, Borea señaló: "Hoy tenemos nuevos desafíos que se irán presentando. La Corte debe atender los méritos del caso y no dejarse llevar por entusiasmos ideológicos. Tendrá que actuar dentro del marco fijado por las normas interamericanas y los principios que las inspiran".

TRAYECTORIA

Alberto Borea tiene una amplia trayectoria en representaciones internacionales en nombre del Perú. Ha sido senador, diputado y embajador de Perú ante la OEA entre 2004 y 2005. Además, se le reconoce por haber ejercido la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski


También te puede interesar:

DENGUE