24 Horas Edición Medio Día

27/05/2024

Congreso aprueba vales de combustible y asistente personal para Alberto Fujimori

Expresidente recibirá 30 vales de cinco galones de gasolina para su transporte privado, además del sueldo de su asistente personal.




El Congreso de la República ha decidido otorgar algunos beneficios al expresidente Alberto Fujimori. Esta decisión se da en medio de la solicitud del exmandatario donde semanas atrás pidió que se le otorgue una pensión vitalicia por haber ejercido la presidencia del Perú.

Aunque la pensión vitalicia aún no ha sido aprobada por el Congreso, la mesa directiva decidió otorgarle vales de combustible y un asistente personal.

Fujimori recibirá 30 vales de cinco galones de gasolina para su transporte privado, además del sueldo de su asistente personal, que asciende a más de 3,600 soles, todo pagado por el Congreso de la República.

GASTO

Esta decisión ha generado controversia entre algunos parlamentarios de izquierda, quienes se han mostrado en contra de los beneficios otorgados a Fujimori mientras se evalúa la posibilidad de concederle una pensión vitalicia de 15,600 soles mensuales.


También te puede interesar:

DENGUE