El Poder Judicial (PJ) rechazó la solicitud de Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, para viajar durante cinco días a la ciudad de Cajamarca, a fin de realizar algunos trámites con respecto a sus estudios profesionales.
La defensa legal de Paredes Navarro indicó que la investigada debía viajar a dicha ciudad del país para recoger su título profesional emitido por la Universidad Nacional de Cajamarca, además de tramitar su colegiatura en el Colegio Regional de Licenciados en Administración y otros diligencias.
El abogado de la investigada señaló que estas actividades tienen como objetivo “obtener un puesto de trabajo y así buscar su desarrollo personal y crecimiento profesional, acorde a su edad y a su persona”.
No obstante, el juez Raúl Justiniano negó el permiso a la hermana de Lilia Paredes para viajar al norte del país. El magistrado consideró que el viaje no es indispensable, ya que alguien más puede recoger su título a su nombre y su colegiatura la pueda tramitar virtualmente.
Como se recuerda, Yenifer Paredes es investigada por diversos delitos tales como organización criminal, tráfico de influencias y lavado de activos, entre otros. La cuñada de Castillo Terrones habría utilizado su vínculo con el exmandatario para ofrecer obras en diversas localidades como Anguía, Chadín, Cajatambo y Chachapoyas.