24 Horas Edición Central

22/05/2024

Fredy Hinojosa niega recibir sueldo de 25 mil soles por ser vocero del Despacho Presidencial

El jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República se defendió y aseguró que viene desempeñando la función de vocero de la Presidencia "sin cobro alguno".




En conferencia de prensa, el vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, negó recibir un sueldo de 25 mil soles por desempeñar dicha función y aseguró que el cargo que ejecuta es el de jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República.

"El ejercicio de portavoz del Ejecutivo implica el relacionamiento con otros poderes del Estado, implica el desarrollo y la definición de políticas públicas y eso es una función exclusiva del Ejecutivo a través del presidente del Consejo de Ministros", dijo ante los medios de comunicación.

"Lo que hacemos en este espacio de diálogo y transmisión de información, es una información que no para todos es relevante, pero para la gran mayoría de la población si lo es, el ejercicio de la vocería que vengo realizando desde algunas semanas desde ningún tipo de pista irroga dinero al tesoro público", agregó.

PRESENTACIÓN DE VOCERO DEL EJECUTIVO

El 3 de mayo, Fredy Hinojosa fue presentado por el Ejecutivo como el flamante 'vocero del despacho presidencial', a partir de esa fecha intentó responder diversos cuestionamientos hacia la presidenta Dina Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE