24 Horas Edición Central

21/05/2024

Caso Rolex: se venció plazo de 60 días de investigación preliminar contra Dina Boluarte

La Fiscalía tiene tres caminos: solicitar una ampliación de la investigación preliminar, formular una denuncia constitucional contra Dina Boluarte o archivar el caso.




El último domingo 19 de mayo se venció el plazo de 60 días de investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte por el denominado caso Rolex, donde también está involucrado el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Ante esta situación, el Ministerio Público maneja tres posibilidades: puede solicitar la ampliación de la investigación preliminar, concluir la investigación y presentar una denuncia constitucional ante el Congreso o simplemente puede archivar el caso.

En el caso la Fiscalía decida solicitar la ampliación de la investigación preliminar, esta se podría prorrogar hasta por 60 días más, aunque algunos abogados constitucionalistas señalan que no se puede dar esta ampliación porque ya se venció el plazo.

OTROS ESCENARIOS

Si el Ministerio Público decidiera formular una denuncia constitucional, esta no sería posible debido a la prerrogativa constitucional con la que cuenta la presidenta Dina Boluarte, quien no puede ser acusada mientras siga ejerciendo funciones.


También te puede interesar:

DENGUE