24 Horas Edición Central

21/05/2024

Gustavo Adrianzén minimiza a Fredy Hinojosa: "Yo soy el vocero autorizado del Gobierno"

El premier aseguró ser el vocero autorizado del Ejecutivo luego de la presidenta Dina Boluarte, pero evitó responder por el salario de 25 mil soles de Fredy Hinojosa como "portavoz presidencial".




El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que él es el vocero autorizado del Ejecutivo luego de la jefa de Estado, Dina Boluarte, y con ello desdibujó el rol que cumple Fredy Hinojosa como portavoz presidencial.

“De acuerdo a las atribuciones constitucionales yo lo único que puedo decir es que las funciones del que habla, el Presidente del Consejo de Ministros, están perfectamente establecidas en el texto constitucional. Después del presidente de la República, yo soy el vocero autorizado del Gobierno”, indicó Adrianzén.

¿QUIÉN ES FREDY HINOJOSA?

El 3 de mayo, Fredy Hinojosa fue presentado por el Ejecutivo como el flamante 'vocero del despacho presidencial', a partir de esa fecha intentó responder diversos cuestionamientos hacia la mandataria.

Según el portal web Infobae, Hinojosa Angulo recibe un salario de 25 mil soles mensuales por liderar a los asesores de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y también por su nuevo rol ante la prensa.


También te puede interesar:

DENGUE