Patricia Benavides: Fiscalía pide al Poder Judicial suspenderla por 36 meses
La suspensión que le impuso la Junta Nacional de Justicia a la extitular del Ministerio Público vence en los primeros días de junio.
La suspensión que le impuso la Junta Nacional de Justicia a la extitular del Ministerio Público vence en los primeros días de junio.
La Fiscalía Suprema especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema titular Delia Espinoza, solicitó al Poder Judicial la “suspensión temporal en el ejercicio del cargo” por 36 meses de la extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides.
El Ministerio Público emitió un comunicado en el que precisa que dicho requerimiento fue remitido al juez supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Checkley Soria.
"En el marco de la investigación preliminar contra Benavides por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública - organización criminal agravada, en las modalidades de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio; todos en agravio del Estado", se lee en el documento.
La suspensión dictada por la JNJ contra Patricia Benavides vence el próximo 4 de junio, seis meses después del inicio de su proceso disciplinario.
Como bien se recuerda, la funcionaria es acusada por la presunta comisión de delitos de organización criminal agravada, cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias agravado, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio.
AUDIENCIA
A través de la cuenta oficial de X (antes Twitter) del Poder Judicial, informaron que programaron una audiencia de “requerimiento de suspensión temporal en el ejercicio del cargo” contra Benavides Vargas para el miércoles 22 de mayo a las 9:30 a.m., mediante el aplicativo Google Meet.