24 Horas Edición Central

14/05/2024

Eficcop: Así fue la presentación del ministro del Interior ante el Congreso para explicar sobre desactivación

Walter Ortiz acudió a la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso por el caso Eficcop y la inseguridad ciudadana.




El ministro del Interior, Walter Ortiz, acudió a la sesión de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso y aseguró que su gestión viene siendo implacable contra la criminalidad que viene azotando al país y algunas regiones.

Durante su accidentada salida, Ortiz se pronunció sobre el caso "Los Waykis en la Sombra" que involucra al hermano de la jefa de Estado, Nicanor Boluarte, caso que también complica la situación legal de la presidenta Dina Boluarte, ya que, a través de su abogado Mateo Castañeda, habría intentando influir a favor de su hermano.

“La presidenta puede llamar a cualquier funcionario, puede llamar la presidenta […] No hay nada, ni un temor, al contrario, vamos a ofrecer todas las pruebas que sean necesarias para demostrar que esa Resolución Ministerial del año 22 fue irregular e ilegal”, dijo.

ARREMETE CONTRA MARIANO GONZÁLEZ

Más temprano, en el distrito de La Victoria, el ministro Ortiz también se pronunció sobre el tema, en aquella oportunidad enfiló sus críticas contra el exministro del Interior Mariano González por crear la policía que apoyaba al Eficcop.


También te puede interesar:

DENGUE