El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, generó controversia por sus declaraciones durante un evento público el pasado domingo en la Ciudad Blanca. En su discurso, Sánchez criticó a la prensa local, señalando que no están brindando información veraz y objetiva.
"Se podría pensar que la verdad está siendo reemplazada por la falsedad. Como mencioné en algún momento, contamos con algunos pseudo comunicadores que se dedican a difundir el mal, practicando la extorsión y el chantaje", expresó el gobernador durante un evento por el Día de la Madre en la ciudad.
Estas desafortunadas palabras de la autoridad regional han provocado indignación en los gremios periodísticos de Arequipa, quienes han señalado la molestia del gobernador hacia su labor, especialmente en relación con diversas investigaciones sobre su gestión.
Es importante destacar que el gobernador Rohel Sánchez no es el primero en atacar a la prensa en la región. En todo el país, incluyendo Lima, diversas autoridades políticas también han expresado su descontento con el trabajo periodístico, el cual diariamente fiscaliza su labor como funcionarios públicos.