24 Horas Edición Central

10/05/2024

Mariano González: Desactivación de equipo que apoyaba a Eficcop fue ordenado por despacho presidencial

Para el exministro del Interior, Dina Boluarte debería renunciar al cargo por considerar que no tiene capacidad para continuar en la presidencia.




El exministro del Interior, Mariano González, se pronunció sobre la desactivación del Equipo Especial de apoyo del Eficcop por el Gobierno de Dina Boluarte e indicó que la jefa de Estado debería renunciar a su cargo.

“Creo que la presidenta de una vez por todas debe poner su cargo a disposición y convocar a las fuerzas en políticas para encontrar una salida democrática porque creo que no tiene capacidad para continuar”, expresó.

Para Mariano González, quien fuera el gestor y creador de este grupo especial de apoyo policial a los fiscales, siente que esta orden viene directamente de Palacio de Gobierno y dijo no tener miedo a las "amenazas de algunos funcioanrios".  

DESACTIVACIÓN DE EQUIPO DE APOYO DEL EFICCOP

El último jueves, el Ministerio del Interior mediante una resolución desactivó el grupo de apoyo policial al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, justificando “duplicidad” en funciones con la Diviac y por considerarlo ilegal.


También te puede interesar:

DENGUE