Ya no solo se trata del testimonio de Jaime Villanueva, ahora se suma la declaración del fiscal Marco Huamán, integrante del círculo cercano de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien reconoció ante el Ministerio Público que, por orden de la entonces fiscal de la Nación, entregaba a Villanueva las resoluciones e informes sobre el estado de las investigaciones contra los congresistas.
El testimonio del fiscal Huamán también dio otros detalles sobre la exfiscal de la Nación. Ella lo citó en su domicilio para que apoye en el área de denuncias constitucionales adscrita al despacho de la fiscal de la Nación, luego hubo otra reunión fuera del ámbito profesional en la casa de Benavides, según Huamán, para formar ‘un equipo’. En ambas reuniones habrían asistido los entonces asesor Jaime Villanueva, Miguel Girao y la fiscal Marita Barreto.
REACCIONES
Tras esta revelación, la congresista Margot Palacios, por Perú Libre, tomó como cierta la declaración de Marco Huamán y señaló que estas comprometen aún más la situación de la exfiscal.
Por su lado, desde Fuerza Popular, Patricia Juárez, señaló que testimonios como los de Marco Huamán evidencian la presunta lucha de poderes al interior del Ministerio Público.