En medio de la recesión económica que vive el país, la Mesa Directiva del Congreso acordó un aumento de 3 mil 382 soles de sueldo a los parlamentarios. Ellos actualmente ganan 23 mil 217 soles y con este nuevo incremento el sueldo será de 26 mil 600 soles.
El legislador Roberto Chiabra señaló que este aumento no debe darse y que acuerdos de este tipo deben ser transparentes, mientras el congresista José Williams Zapata indicó que solicitara explicaciones a la Mesa Directiva por esta cuestionable decisión.
Según el documento emitido por el Congreso de la República, este aumento regiría a partir de la segunda legislatura de este año 2024, lo que significará un gasto de casi 6 millones de soles adicionales al mes que será pagado con el dinero de todos los peruanos.
¿QUÉ DIJO ACUÑA?
Desde Alianza para el Progreso, el líder del partido político y gobernador regional de La Libertad, César Acuña, señaló que los congresistas que integran la bancada no deberían aceptar este aumento por considerarla absurda en tiempos de crisis económica.