No solo relojes rolex y costosas pulseras, también fueron aretes de oro con brillantes valorizados en más de 5 mil dólares los que prestó el waiki de la nación, Wilfredo Oscorima a Dina Boluarte.
Panorama reveló el fin de semana que el gobernador regional de Ayacucho compró una exclusiva y costosa joya el 22 de junio del año pasado, ese mismo día llegó a palacio y solo un día después el gobierno de Boluarte entregó 66 millones de soles al gore Ayacucho.
Una situación que complicaría la situación legal de la dignataria. Ante ello, el titular del Ministerio de Inclusión Social (Midis), Julio Dermatini salió en defensa de la presidenta y mencionó que tiene una conducta “intachable”.
SITUACIÓN LEGAL
Para el abogado penalista Carlos Caro, estos nuevos indicios se sumarán a la investigación por cohecho pasivo abierta contra Dina Boluarte. En ese sentido, Caro precisó que estas situaciones son concurrentes en la jefa de Estado.
Finalmente, desde el Congreso, el legislador Roberto Chiabra señaló que la diferencia de las protestas tras la salida de Pedro Castillo, estos indicios de las joyas podrían motivar a un adelanto de elecciones.