Según se conoció hoy, el partido Alianza para el Progreso (APP) no tomará medidas respecto de la congresista Magaly Ruiz, acusada de mochasueldo, quien ha sido denunciada constitucionalmente por la Fiscalía por recortarle el salario a dos trabajadores de su despacho.
El presidente de la agrupación política, César Acuña Peralta, sostuvo que solo se le solicitará a la parlamentaria que pida licencia al partido, mientras se le investiga y se determina su situación. Desde la bancada, en tanto, no ha habido pronunciamiento alguno sobre el tema.
“Ahora que estoy como presidente del partido, tengo autoridad para pedirle que pida licencia y cualquier congresista, lo ético, hasta que se aclare su situación legal porque eso significa cuidar al partido que la llevó a ser congresista (…)”, dijo el Gobernado de Región La Libertad.
CELERIDAD
Asimismo, el líder de APP negó categóricamente que haya blindaje a la legisladora Ruiz Rodríguez. “Blindaje cero, aquí no hay blindaje, aquí no estamos empeñados con nadie y si corresponde una sanción a los corruptos, en buena hora”, comentó César Acuña.
Finalmente, la autoridad regional pidió, en entrevista con Perú 21, a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial que actúen “con celeridad y lo más rápido posible en este caso que involucra a la Magaly Ruiz porque —refirió— no se puede mancillar los nombres de las personas”.