La Inspectoría General de la PNP continúa investigando al suspendido jefe de la Diviac, el coronel Harvey Colchado, luego del allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte, y tras la difusión de una fotografía que mostraba una torta de cumpleaños que, según la Policía, hacía alusión a este operativo.
Durante la mañana de este lunes, personal de Inspectoría llegó hasta la sede de la Diviac, ubicado en Surco, donde realizó diversas diligencias. La intervención comenzó a las 9 de la mañana en la avenida Pedro Aventuro y al finalizar los oficiales a cargo evitaron dar detalles de las acciones realizadas.
Por su parte, el ministro del Interior, Walter Ortiz, descartó que esta investigación tenga alguna connotación política al asegurar que la Inspectoría General de la PNP viene indagando una supuesta inconducta del coronel Harvey Colchado y señaló que este organismo determinará si hubo una falta o no.
INVESTIGAN INFRACCIÓN
Como se sabe, el coronel PNP Harvey Colchado fue separado temporalmente de la jefatura de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad debido a la presunta comisión de una infracción muy grave y otra grave contra la imagen institucional de la Policía Nacional del Perú.