El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre el fiscal que fue intervenido en flagrancia, cuando cobraba una coima a cambio de liberar a un detenido.
Al respecto, el premier se mostró enfático en recriminar este accionar. “En un acto criminal y denigrante, hemos sido testigos a nivel nacional y, cuando no, a nivel internacional, de este delito en el que infraganti, se intercepta a un fiscal recibiendo una coima, soborno, para que se pronuncie a favor de delincuente narco terrorista”, expresó.
Ante ello, pidió al Ministerio Público actúe para evitar que se continúe liberando delincuentes, una vez que son atrapados.
“Hacemos un llamado especial a las autoridades del Ministerio Público, para que en cumplimiento estricto de sus funciones constitucionales y legales resuelvan, entre otros, la ausencia de fiscales en las unidades de flagrancia. No es posible que nuestra Policía Nacional despliegue tantos esfuerzos, que nuestro Estado Peruano incurra en tantos gastos, que Inteligencia actúe como lo viene haciendo, para que una vez capturados los criminales, que tanto daño le hacen a la sociedad, sean puestos en libertad”, señaló el primer ministro.
DETALLES DEL CASO
En la Depincri de Villa El Salvador, se capturó a un hombre con 260 ketes de marihuana, pero una vez en el Ministerio Público, el fiscal adjunto de la Fiscalía Penal de Lima Sur, Carlos Aquije Vilca, negoció la libertad del detenido, solicitando S/2 mil al padre del detenido. Pese al requerimiento, el padre del detenido solo pudo obtener 700 soles.