Este jueves 18 de abril, la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó denunciar de oficio al parlamentario Darwin Espinoza (Acción Popular) por presuntamente utilizar los recursos del Estado para promover la inscripción de su partido político, Movimiento Regional Adelante Áncash.
La denuncia contra Espinoza se aprobó con 13 votos a favor y una abstención por parte de la legisladora Kira Alcarraz Agüero.
“Para dicho fin se usaría a los trabajadores del despacho, así como los bienes del Estado destinados al trabajo parlamentario, lo que significa el uso indebido de los recursos humanos, económicos y bienes del Congreso de la República”, sostuvo el presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán.
RECOLECCIÓN DE FIRMAS
La Comisión de Ética comenzó las diligencias contra el legislador de Acción Popular, luego de darse a conocer, a través de un informe periodístico, que el parlamentario obligaba a su personal a recoger firmas para formar su partido político.
Adicionalmente, es acusado de aprovecharse del material logístico del Legislativo en el que se destaca el uso de una impresora para la generación de las fichas de afiliación, además de realizar un requerimiento de 10 millares de papel bond.