24 Horas Edición Central

17/04/2024

Congreso: Aliada de Wilfredo Oscorima no se presentó en la Comisión de Fiscalización

Tras la ausencia de Esperanza Rojas en este grupo de trabajo, el parlamentario Jorge Marticorena no descartó que la convoque de grado o fuerza.




Los vínculos entre el gobernador regional Wilfredo Oscorima y su aliada política, la empresaria, Esperanza Rojas son innegables, todo ello se remonta a la celebración de Oscorima como gobernador de Ayacucho donde ambos fueron captados juntos.

Una victoria que no solo llevó al poder a la ahora polémica autoridad, sino que también representa un triunfo para ella, ya que Rojas es la presidenta del partido político, Wari Yaqta, con el que Oscorima alcanzó la gobernatura.

Tras todos estos señalamientos, los congresistas de la República citaron a Esperanza Rojas para que brinde sus descargos. Sin embargo, ella no acudió a responder las preguntas.

¿FAVORECIMIENTOS?

La misma Rojas que más tarde representó a un consorcio que ganó una adjudicación de 22,4 millones de soles para la construcción de un comedor para los juegos bolivarianos que se realizarán en la región.

Su participación en esta millonaria obra tampoco se puede negar, ella aparece sentada en primera fila durante la entrega simbólica del terreno donde se realizará la obra de construcción.

Ante su ausencia en la Comisión de Fiscalización del Congreso, el integrante de este grupo de trabajo, Jorge Marticorena precisó que su silenció brinda mayor peso a las especulaciones que se tiene en su contra. Asimismo, no descartó que Esperanza Rojas acuda a las instalaciones del Parlamento a declarar de grado o fuerza.


También te puede interesar:

DENGUE