24 Horas Edición Central

17/04/2024

Dina Boluarte ante la Fiscalía: “Nunca supe que los relojes fueran de alta gama”

Para el abogado Carlos Caro, este tipo de respuestas de la presidenta es insolvente y hasta calificó como una tomadura de pelo a la Fiscalía.




En su declaración ante el Ministerio Público, la presidenta de la República, Dina Boluarte, no sabía que los relojes que usó durante meses eran exclusivos y costosos Rolex. Esto según el interrogatorio realizado por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.

En ese sentido, la jefa de Estado insistió en la versión de que el uso de estos relojes partió de un interés de su amigo Wilfredo Oscorima para que ella represente al país en sus viajes al extranjero y, por ese motivo, los préstamos se dieron de manera progresiva.

Según el abogado Carlos Caro, este tipo de respuestas demuestran que la defensa de Boluarte Zegarra es insolvente y hasta una tomadura de pelo a la Fiscalía. Durante el interrogatorio, también se consultó sobre el grado de amistad con el gobernador de Ayacucho.

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte, una vez más, termina envuelta en medio de sus propias explicaciones. Cabe resaltar que ella es investigada por enriquecimiento ilícito por presuntamente poseer riquezas que no puede justificar con sus ingresos.


También te puede interesar:

DENGUE