24 Horas Edición Sabatina

13/04/2024

Minsa permitirá que médicos entren a Serums sin aprobar examen nacional

Según explicaron algunos expertos en salud, como Omar Neyra, las consecuencias de esta polémica decisión podrían verse reflejadas en el breve plazo.




Un nuevo golpe contra la salud. El ministro de Salud, César Vásquez, no tuvo mejor idea que permitir que profesionales de la salud que desaprobaron el examen nacional o que no lo rindieron tengan carta libre para ingresar al Servicio Rural y Urbano Marginal, Serums.

Según explicaron algunos expertos en salud como Omar Neyra, las consecuencias de esta decisión podrían verse reflejadas en el más corto plazo en las zonas alejadas del país a donde, gracias a esta resolución, llegarán profesionales de la salud sin conocimientos comprobados.

Esto no haría más que incrementar los casos de negligencias en nuestro sistema de salud y que hasta podrían terminar cobrando la vida de miles de peruanos. Para el especialista Omar Neyra, el examen nacional debe ser obligatorio para todos los profesionales de la salud.

EDGAR TELLO

Este aparente favor a la mediocridad habría sido impulsado por el congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, quien parece estar ampliamente vinculado con la informalidad y es que pese a ser docente no rindió las evaluaciones de la Ley de Reforma Magisterial.


Temas Relacionados: César VásquezExamenMinisterio De SaludSerumSistema De Salud

También te puede interesar:

DENGUE