24 Horas Edición Sabatina

30/03/2024

Dina Boluarte: todo lo que no se vio del allanamiento a su vivienda

Durante el operativo, representantes del Ministerio Público incautaron accesorios y documentación relacionada a la conocida marca de relojes “Rolex”.




Agentes de la Diviac y representantes del Ministerio Público tuvieron que emplear la fuerza para ingresar y buscar los tres relojes marca Rolex de la presidenta Dina Boluarte. Así se inició el allanamiento en la vivienda de la mandataria en Surquillo el último viernes santo en la noche.

De este operativo participaron 35 agentes autorizados por el juez supremo Juan Carlos Checkley luego de que la presidenta Dina Boluarte no acudiera a las dos citaciones de la Fiscalía de la Nación el 26 y 27 de marzo y no permitiera el ingreso del Ministerio Público a su casa y a Palacio de Gobierno.

El allanamiento en este primer punto duró aproximadamente cinco horas y se supo que solo el hijo de la presidenta fue encontrado al interior del inmueble. Según la resolución judicial, la Fiscalía también solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la presidenta, pero fue rechazado.

REVISARON SU VEHÍCULO PARTICULAR

Esta orden de allanamiento, que también tuvo lugar en Palacio de Gobierno, contempló la incautación de bienes y documentos, así como la revisión vehicular de la camioneta particular de la presidenta Dina Boluarte, que presuntamente habría sido adquirida al contado por un monto de 26 mil dólares.


También te puede interesar:

DENGUE