Mientras el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, atraviesa por su momento más crítico por su falta de transparencia en el caso Rolex, el Ejecutivo hizo una llamativa transferencia de 100 millones de soles al gobierno regional de Ayacucho.
Esta exorbitante suma será destinada para la construcción de un estadio en Huamanga. El ministro de Economía, José Arista, justificó esta entrega de dinero argumentando la necesidad de obras para los próximos Juegos Bolivarianos que realizará el Perú en el 2025.
Pero esta transferencia de dinero se concretó después de que el cuestionado gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, visitara Palacio de Gobierno, por lo que la prensa ayacuchana no duda sobre una cercanía entre Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima.
CUESTIONAN A OSCORIMA
Hay que señalar que esta obra ya tenía un presupuesto asignado en el 2023, pero su ejecución fue casi nula. El periodista Adrián Sarria indicó que el gobernador Wilfredo Oscorima no ha podido mostrar obras relevantes a pesar de que ya tuvo dos gestiones anteriores.