Esta tarde, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que recomienda inhabilitar por 10 años para ejercer cargos públicos al expremier Aníbal Torres por presunta infracción a la Constitución.
Tras aceptarse el informe con 15 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, este será ahora debatido en el Pleno del Congreso. La denuncia contra Torres Vásquez fue presentada, en agosto de 2022, por el parlamentario de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya.
PROSELITISMO POLÍTICO
La ponente del informe, Martha Moyano, dijo que el expremier vulneró la ley, denigró la constitución y utilizó los llamados Consejos de Ministros descentralizados para azuzar a la población, “hacer proselitismo político como si se tratara de un evento partidario”.
El exjefe del Gabinete Ministerial no se presentó hoy ante la Comisión Permanente había negado las acusaciones, sosteniendo que ninguno de los hechos denunciados constituye un delito o infracción constitucional y solicitó el archivamiento del caso, informa Perú 21.