24 Horas Edición Central

26/03/2024

Congresista Alfredo Pariona habría estado en avanzado estado etílico antes de ingresar a UCI

El legislador viajó a Huancavelica por la semana de representación.




Este último sábado el congresista Alfredo Pariona de Perú Libre, tuvo que ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el hospital de Huancavelica.

El portal de noticias Huanca York Times compartió un video en el que se ve al legislador en avanzado estado de ebriedad antes de sufrir una descompensación.

Según el mencionado medio, el congresista acudió a un concierto de la cantante Yarita Lizeth, quien se presentó en el local Villa San Francisco del centro poblado de Huaylacucho. Tras esto, alrededor de las 3 de la madrugada, Pariona fue trasladado de emergencia al centro de salud.

MÁS DETALLES

Según el medio Correo, Pariona tenía síntomas de intoxicación, etilismo agudo, insuficiencia respiratoria aguda y neumonía. El legislador había viajado a dicha región por la semana de representación, su última visita fue a la construcción del nuevo local del hospital de la ciudad.

Posteriormente, por medio de su cuenta oficial en X (exTwitter), la oficina de Pariona exhortó a respetar la reserva de “los datos sensibles que el derecho a la salud comprende” y señaló que cualquier información adicional la dará su familia oportunamente.

Tras mostrar cierta mejoría, fue trasladado a Lima y conducido al hospital Edgardo Rebagliati de Essalud. Según la familia, su estado de salud es estable, pero aún permanece en dicho nosocomio.


Temas Relacionados: Alfredo ParionaEstado De EbriedadHuancavelicaNacionalesPerú LibrePoliticaUci

También te puede interesar:

DENGUE