24 Horas Edición Medio Día

19/03/2024

Premier Adrianzén sobre investigación a Dina Boluarte: "Que se respete el derecho a la defensa"

Desde el Congreso, el primer ministro se refirió a la investigación contra la mandataria, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.




El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre la investigación preliminar que el Ministerio Público ha abierto a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, debido al costoso reloj marca Rolex que ha utilizado en sus últimas actividades.

En declaraciones a la prensa desde el Congreso de la República, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que desde el Ejecutivo esperan una investigación transparente y donde se respete "el derecho a la defensa" de la mandataria.

"Se han iniciado indagaciones preliminares y ese será el espacio donde la señora presidenta [...] acudirá a brindar sus declaraciones y allí, naturalmente, exigimos la garantía del debido proceso, que se respete el derecho a la defensa, y todas las demás garantías que corresponden", dijo.

RESPALDA A MINISTRO TORRES

En otro momento, el titular de la PCM respaldó la gestión del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, ante la posibilidad de que sea censurado por el Congreso: "Como le doy el respaldo firme a todo el gabinete que me acompaña ahora mismo", sostuvo.


Temas Relacionados: Dina BoluarteGustavo AdrianzénInvestigaciónRolex

También te puede interesar:

DENGUE