24 Horas Edición Medio Día

19/03/2024

Premier Gustavo Adrianzén inició ronda de diálogo con distintas bancadas

Reuniones buscan dar a conocer los lineamientos generales de la política general de gobierno que serán presentados ante el pleno del Parlamento el próximo miércoles 3 de abril.




El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, inició el día de hoy su ronda de diálogo con las diversas bancadas del Congreso, a fin de llegar a un consenso que le garantice el voto de confianza a su gabinete ministerial.

NOTA ORIGINAL

El premier Gustavo Adrianzén inicia hoy rondas de diálogo con nueve bancadas del Congreso, buscando dar a conocer los lineamientos generales de la política general de gobierno que serán presentados ante el pleno del Parlamento el próximo miércoles 3 de abril.

Del total de 11 bancadas, hasta el momento nueve han expresado su conformidad para reunirse. El funcionario dijo que a los dos grupos parlamentarios restantes se les ha enviado una invitación formal "para que tengan la gentileza de recibirnos y escucharnos".

“A las bancadas que aún no han aceptado reunirse, les decimos que la vocación y el talante de este presidente del Consejo de Ministros y de cada ministro es democrática; en esa línea, reafirmamos la necesidad de dialogar, por eso mi reiterada invocación a Perú Libre y Cambio Democrático- Juntos por el Perú que tengan la gentileza de recibirnos”, indicó.

CRONOGRAMA DE REUNIONES

Martes 19 de marzo: Renovación Popular, Fuerza Popular / Jueves 21 de marzo: Podemos Perú / Lunes 25 de marzo: Acción Popular, Perú Bicentenario / Martes 26 de marzo: Avanza País, Bloque Magisterial, Alianza para el Progreso y Somos Perú.

Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial mencionó que se están ultimando los preparativos para sostener una reunión con los legisladores "no agrupados", es decir, aquellos que no están afiliados a ningún grupo parlamentario. Informa la agencia Andina.


También te puede interesar:

DENGUE