24 Horas Edición Central

19/03/2024

Flor Pablo y Marisol Pérez Tello anuncian nuevo partido “Lo Justo”

Se trata de una agrupación política de centro que, según sus fundadoras, busca superar la polarización y buscar consensos entre los peruanos.




La congresista no agrupada Flor Pablo anunció la formación de un nuevo partido político llamado “Lo Justo” junto a la exparlamentaria y exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. Se trata de una agrupación de centro que, según sus fundadoras, busca superar la polarización y buscar consensos.

Al respecto, Patricia Juárez fue muy crítica de su colega Flor Pablo al asegurar que está descuidando su trabajo como parlamentaria. Del mismo modo, para el congresista Jorge Montoya, dedicarse a formar un nuevo partido mientras ejerce como parlamentaria es una falta de respeto a sus electores.

Mientras que para Roberto Sánchez, de la bancada de Cambio Democrático, es legítimo que se organice nuevas propuestas políticas. Sin embargo, Flor Pablo no es el único congresista que está formando su propio partido de cara a las próximas elecciones, también lo está haciendo Guillermo Bermejo.

CASO GUILLERMO BERMEJO

El pasado jueves 7 de marzo, el Jurado Nacional de Elecciones rechazó la inscripción de su agrupación “Voces del Pueblo” y estaría quedando fuera de las próximas elecciones generales. El personero legal de este movimiento ya presentó una apelación que será analizada en los próximos días.


También te puede interesar:

DENGUE