24 Horas Edición Central

18/03/2024

Gustavo Adrianzén sobre reloj Rolex de Dina Boluarte: “Se trata de un tema personal que a mí no me corresponde”

Mientras tanto, el presidente del Consejo de Ministros se pronunció sobre Nicanor Boluarte al asegurar que no es un funcionario público y que, por tanto, no toma decisiones en el Ejecutivo.




Son tres costosos relojes marca Rolex los que usa la presidenta Dina Boluarte. Accesorios de lujo que debieron ser declarados, sin embargo, no habría sido así. Cuando se esperaba una respuesta por parte de la jefa de Estado, salió el premier, Gustavo Adrianzén, a responder.

“La señora presidenta ha sido en opinión del que habla lo suficientemente explícita y ha respondido a cabalidad respecto de estos reportajes periodísticos con relación a los relojes. Se trata de un tema personal y a mí no me corresponde abordarlo”, sostuvo ante la prensa.

Según el especialista en relojería consultado por Panorama, uno de estos relojes estaría valorizado en 8 mil dólares, el otro en 10 mil dólares y el tercero en 14 mil dólares, precio que equivale al de un auto último modelo, por lo tanto, debieron ser declarados en su momento.

SOBRE NICANOR BOLUARTE

Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, también fue motivo de consulta. Al jefe del Gabinete se le preguntó por la presunta injerencia del hermano de Dina Boluarte en las contrataciones de algunos dirigentes de su partido, pero el premier ahondar en detalles.


También te puede interesar:

DENGUE