24 Horas Edición Medio Día

15/03/2024

SBS actualiza normativa de registro para casas de préstamo y cambio formales

La actualización ha generado controversia en las cajas municipales, las cuales demandan una mayor rigurosidad en los requisitos para la creación de estos negocios.




La Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) ha anunciado la actualización de la normativa para el registro de casas de préstamo y cambio formales, con el objetivo de fortalecer su supervisión y prevenir posibles casos de lavado de activos.

Esta medida, que inicialmente se publicó en 2012, contempla la cancelación del registro de aquellas casas de préstamo o cambio que incurran en irregularidades, incluyendo aquellas que operen de manera ilícita a través de plataformas digitales.

La actualización ha generado controversia en las cajas municipales, las cuales demandan una mayor rigurosidad en los requisitos para la creación de estos negocios. En este sentido, el representante de dicho sector ha anunciado la presentación de un proyecto de ley ante el Congreso, con el fin de permitir únicamente el registro de personas jurídicas y no naturales.

EN ALERTA

El portavoz de la SBS ha enfatizado que la entidad se mantiene vigilante ante cualquier actividad sospechosa por parte de las casas de préstamo y cambio formales, y está preparada para tomar las medidas correspondientes en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional.


Temas Relacionados: AfpCajas MunicipalesCongresoPréstamos BancariosSbs

También te puede interesar:

DENGUE