24 Horas Edición Medio Día

14/03/2024

Juan Carlos Lizarzaburu: Congresista que emitió frases sexistas pidió "respeto" entre colegas

Congresista de Fuerza Popular hizo esta petición durante la sesión de la Comisión de Ética donde se debatía la denuncia que presentó contra Susel Paredes.




El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, tomó la palabra durante la sesión de la Comisión de Ética, donde se estaba evaluando la denuncia que presentó contra Susel Paredes, por llamar "brutos" a quienes apoyaron la remoción de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Durante su pronunciamiento, el parlamentario, quien había sido suspendido por emitir frases sexistas contra su colega de bancada, Patricia Juárez, hizo un llamado al "respeto mutuo" entre sus colegas parlamentarios.

"Es obligación del congresista tratar a sus colegas con respeto y tolerancia, así como observar las normas de cortesía y de disciplina parlamentaria detalladas en el reglamento del Congreso", manifestó Lizarzaburu.

Además de las repudiables frases contra Patricia Juárez, Lizarzaburu fue duramente cuestionado cuando en febrero del año pasado calificó a la bandera Wiphala como "mantel de chifa".


Temas Relacionados: CongresoRespeto

También te puede interesar:

DENGUE