24 Horas Edición Central

13/03/2024

Fernando Rospigliosi sobre dictamen para archivar casos de lesa humanidad: “Busca reparar una injusticia”

El congresista de Fuerza Popular aseguró que policías y militares que derrotaron al terrorismo han sido procesados y juzgados de manera ilegal e inconstitucional.




El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, defendió el proyecto de ley que plantea archivar los casos de lesa humanidad cometidos antes del 2002 para que se logre su prescripción al asegurar que se busca reparar una injusticia.

“Militares y policías que derrotaron al terrorismo han venido siendo procesados, juzgados y sentenciados de manera inconstitucional, aplicando normas que no estaban vigentes en el momento en que se cometieron los supuestos delitos”, sostuvo.

“El proyecto busca reparar una injusticia porque a nadie se le puede aplicar una medida o dispositivos legales que no estaban vigentes”, agregó Rospigliosi, quien impulsa este dictamen junto al congresista José Cueto de Renovación Popular.

RESPALDAN DICTAMEN

La propuesta indica que la Convención sobre la Imprescriptibilidad contra los Crímenes de Guerra y Lesa Humanidad están vigentes en Perú desde el 2003, por lo que toda investigación sobre hechos anteriores no tenía un marco legal definido.


También te puede interesar:

DENGUE