24 Horas Edición Medio Día

13/03/2024

Premier Adrianzén respalda a ministros que serán interpelados por el Congreso

Primer ministro señaló que "este gabinete tiene un compromiso de unidad y de cohesión".




El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció respecto a las críticas contra miembros de su gabinete ministerial y las interpelaciones promovidas por el Congreso de la República contra algunos de ellos.

Tras culminar la sesión del Consejo de Ministros, el titular de la PCM fue consultado sobre la permanencia del titular del Interior, Víctor Torres, quien será interpelado este jueves, y aseguró que el gobierno de Dina Boluarte respalda a todos los ministros que acudirán a Palacio Legislativo para responder las inquietudes de los congresistas.

"No es un respaldo exclusivo al ministro del Interior, respaldamos a la ministra de Cultura, al de Transportes y, por supuesto de Energía y Minas. Reitero, este gabinete tiene un compromiso de unidad y de cohesión y así nos hemos de mantener, sin perjuicio de las prácticas parlamentarias a las que, por supuesto democráticamente, nos allanamos de participar de ellas", dijo.

EVALUACIÓN CONSTANTE

En ese sentido, Gustavo Adrianzén destacó el profesionalismo de sus ministros y aseguró que, tanto él como el resto del gabinete, vienen siendo evaluados constantemente.

"Somos un gabinete serio, un gabinete de profesionales y si hay deficiencias naturalmente les vamos a corregir. Lo vengo diciendo reiteradamente, todos,el que habla y cada uno de los ministros del gabinete nos encontramos en permanente proceso de evaluación. Allí donde sea necesario se harán los cambios, perfecto, pero en el momento hay que darle aire al plan para que pueda dar resultados", sostuvo.


Temas Relacionados: CongresoGustavo AdrianzénMinistros

También te puede interesar:

DENGUE