24 Horas Edición Central

13/03/2024

Dina Boluarte defiende al Ministro del Interior: “no es pico de oro”, pero está trabajando bien

El pleno del Congreso aprobó dos mociones de interpelación contra Víctor Torres, titular del Mininter, para que responda el próximo jueves los cuestionamientos a su desempeño en el cargo.




La presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Víctor Torres, quien será uno de los tres miembros del gabinete que deberá responder ante los cuestionamientos del Congreso esta semana. 

“El ministro del Interior está haciendo todo su esfuerzo. Quizá no sea un pico de oro, pero no necesitamos que hable bonito, sino que trabaje bien y creo que el ministro lo está haciendo bien”, dijo a la prensa este miércoles. 

Como bien se sabe, el ministro Torres tendrá que presentarse el 14 de marzo ante el pleno del Congreso para responder dos interpelaciones, promovidas por los parlamentarios Kira Alcarraz y Elvis Vergara, sobre su desempeño en el cargo

“Yo creo que el escenario está pintando y, más bien, ya sería un acto bastante renuente de parte de la presidenta Boluarte mantener en el cargo al ministro del Interior sabiendo que el Congreso va a llegar a una censura de todas maneras”, indicó el pasado martes Alejandro Muñante.

LLAMA A LA REFLEXIÓN

En sus declaraciones, llamó a la reflexión a los parlamentarios, destacando siempre han respetado la autonomía y la institucionalidad del Congreso.

“Siempre hemos dicho que respetamos la autonomía y la institucionalidad, en ese término el Congreso tiene las funciones de fiscalización, de representación y de legislación. En consecuencia, nosotros solo llamamos a la reflexión, porque el trabajo que los ministros realizan en cada ministerio hasta que un nuevo ministro ingrese, ahora que estamos en el año del bicentenario, y estamos desarrollando todo el año y en noviembre tenemos el APEC, yo solo llamo a la reflexión a los congresistas”, declaró.

Es importante recordar que el pleno del Congreso aprobó interpelar a los ministros del Interior, Víctor Torres; Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y de Cultura, Leslie Urteaga.


También te puede interesar:

DENGUE