24 Horas Edición Medio Día

05/03/2024

Alberto Otárola: presidenta Boluarte se reúne con Gabinete para definir permanencia de primer ministro

Según fuentes preliminares de la Casa de Pizarro, se rumorea que la jefa de Estado ya habría tomado la decisión de que Alberto Otárola deje de ser el jefe de gabinete.




La expectativa por la llegada del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, desde Canadá se intensifica, después de que la presidenta Dina Boluarte ordenara su inmediato regreso tras conocer audios comprometedores del titular de la PCM con Yaziré Pinedo, joven que obtuvo varias órdenes de servicio luego de sostener múltiples reuniones con Otárola, según informe de Panorama.

Mientras tanto, la jefa de Estado se ha estado reuniendo con diferentes ministros de Estado en el Palacio de Gobierno desde la hoy en la mañana, con el objetivo de definir la permanencia de Alberto Otárola al frente de la PCM. Según fuentes preliminares de la Casa de Pizarro, se rumorea que la presidenta ya habría tomado la decisión de que Alberto Otárola deje de ser el jefe de gabinete.

En sus primeras declaraciones respecto a los audios difundidos por Panorama, el premier Otárola se pronunció a través de su cuenta de Twitter, rechazando la denuncia periodística y precisando que adelantaría su regreso a Perú para ofrecer mayores explicaciones. Es importante recordar que se esperaba que Otárola regresara mañana, miércoles 6 de marzo, desde Canadá, país al que había viajado para participar en la Comisión Minera ADAC 2024.

¿QUÉ DIJO JAZIRÉ PINEDO?

En una reciente entrevista para un medio de comunicación, Yasiré Pinedo reveló haber mantenido una relación sentimental con el titular de la PCM, Alberto Otárola, y que en la actualidad mantienen una relación amistosa. Además, confirmó que el audio difundido por Panorama pertenecería al año 2021 y que sería un archivo de video.

Es importante recordar que Panorama también reveló que durante la gestión del premier Otárola, en el año 2023, Pinedo obtuvo dos órdenes de servicio por más de 53 mil soles en el Ministerio de Defensa.


También te puede interesar:

DENGUE