24 Horas Edición Central

04/03/2024

Alberto Otárola: Fiscalía inicia diligencias preliminares en su contra tras audios de Panorama

Diligencias también alcanzan a Christian Antonio Flores Magino, jefe de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración de la PCM, por la contratación de Jaziré Pinedo.




La Fiscalía de la Nación anunció el inicio de diligencias preliminares contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, como presunto instigador del delito contra la administración pública, en su modalidad de negociación incompatible y patrocinio ilegal en agravio del Estado.

Estas diligencias también alcanzan a Christian Antonio Flores Magino, jefe de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros, y a Luis Ricardo Obeso Julca, ambos por los presuntos delitos de negociación incompatible.

Según el documento publicado por el Ministerio Público en su cuenta oficial de “X”, estos hechos se vinculan la contratación de la joven Jaziré Pinedo Vásquez en el Ministerio de Defensa y por la gestión realizada para su contratación en la Presidencia del Consejo de Ministros.

AUDIOS DELATORES DE PANORAMA

Hay que señalar que las diligencias de la Fiscalía se inician luego de que anoche Panorama revelara unos audios donde se le escucha al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, solicitar el curriculum vitae de Jaziré Pinedo, con quien además habría sostenido una relación sentimental.

 


También te puede interesar:

DENGUE