24 Horas Edición Central

04/03/2024

Cronología del destape de "Las amigas" de Alberto Otárola que lograron un contrato con el Estado

En exclusiva, Panorama reveló la cercanía del premier con Jaziré Pinedo y Rosa Rivera, y como tras visitar el despacho de Otárola consiguieron contratos con el Estado.




Los audios revelados en exclusiva por Panorama no solo demuestran las gestiones del aún primer ministro Alberto Otárola para que la joven Jaziré Pinedo acceda a un contrato en el Estado, sino que deja en evidencia que ambos sí se conocían y tenían una relación cercana.

DESTAPES DE PANORAMA

Pero esta historia comienza el año pasado, exactamente el 17 de setiembre del 2023, cuando Panorama reveló cómo dos amigas de Alberto Otárola lograron contratos en el Estado. Rosa Rivera Bermeo, quien asegura ser amiga de Otárola, tras a una visita a su despacho en marzo del 2023 logró dos contratos con DEVIDA por un monto total de 54 mil soles.

Además, se conoció a Yaziré Pinedo Vásquez, quien también consiguió trabajo tras reunirse con Alberto Otárola, en su caso obtuvo dos contratos en el Ministerio de Defensa por 53 mil soles. Días después, el presidente del Consejo de Ministros negó tener una relación cercano con estas dos mujeres y rechazó haberlas favorecido.

Tras ello, la Fiscalía empezó a investigar el caso. En octubre, Panorama accedió a un correo electrónico enviado a Yaziré Pinedo Vásquez, donde se le pide su propuesta económica para acceder a un contrato. Es decir, la presidencia del Consejo de Ministros le preguntó cuánto quería ganar.

El 26 de noviembre, Panorama reveló una fotografía donde se podía ver al presidente del Consejo de Ministros junto a Rosa Rivera, ambos tomados de la mano y sonriendo. Ese mismo mes, Panorama reveló que el vehículo oficial de Otárola que había sido visto en la casa de Yaziré Pinedo había sido escondido en un almacén.

PRESIDENCIA ESPERA PRONTO RETORNO DE ALBERTO OTÁROLA

Conocido los últimos audios que complican la situación del primer ministro, la Presidencia de la República publicó un comunicado señalando que esperarán el retorno de Ótárola a Perú para solicitar explicaciones.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaCongresoDina BoluartePcmPolítica

También te puede interesar:

DENGUE