24 Horas Edición Central

29/02/2024

Congreso: Arturo Alegría anuncia que las intervenciones en el pleno serán presenciales

Sin embargo, la plataforma virtual seguirá habilitada únicamente para el registro de asistencias y votaciones.




En una reunión realizada el día de hoy, la Junta de Portavoces del Congreso tomó la decisión de permitir únicamente intervenciones presenciales durante las sesiones plenarias.

Arturo Alegría, primer vicepresidente de la Mesa Directiva, anunció esta medida y destacó que los parlamentarios deberán estar físicamente presentes en el hemiciclo para participar en los debates y hacer uso de la palabra.

A partir del pleno del viernes 1 de marzo, solo los congresistas que estén presentes de forma presencial podrán tomar la palabra, exponer mociones y sustentar dictámenes, sin embargo, la plataforma virtual seguirá habilitada únicamente para el registro de asistencias y votaciones.

DESPUÉS DE PANDEMIA

Esta determinación marca un cambio en la política del Congreso, que había permitido a los legisladores participar en sesiones virtuales incluso después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la pandemia de COVID-19 en 2023.

Durante ese período, se realizaron debates y votaciones con la mayoría del hemiciclo vacío, con legisladores emitiendo votos a través de plataformas virtuales y cámaras apagadas sin justificar sus ausencias.


También te puede interesar:

DENGUE